logo diario longino

Relevan esfuerzo de equipo humano y alianza pública privada en la formación de alumnos de Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Cuenta Pública 2021, Liceo S.S Juan Pablo Segundo

En ceremonia realizada en el Salón Auditorio del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo se realizó la Cuenta Pública 2021, que contó con la asistencia de Manuel Castillo jefe del DAEM en representación del alcalde Patricio Ferreira, el concejal Alejandro Millán y comunidad educativa del establecimiento encabezada por la directora Goighet Andrade.

Durante la actividad se dio a conocer el trabajo académico realizado en el 2021, donde la directora del Liceo Bicentenario relevó el esfuerzo desplegado por el equipo humano del establecimiento educacional, en el contexto de la pandemia, en alcanzar los objetivos propuestos en conjunto con la municipalidad de Alto Hospicio, con la Fundación Educacional Collahuasi y SNA Educa, con las cuales se tiene una alianza estratégica muy virtuosa, entregando educación de excelencia académica a los jóvenes de la comuna.

Estos hechos, dijo, se evidencian en los altos puntajes nacionales logrados por los estudiantes para ingresar a las universidades del país. “Estos resultados reflejan la calidad formativa de los profesores del Liceo y las ganas que tienen los alumnos de querer superarse a sí mismo, demostrando que pertenecer a una familia vulnerable no es impedimento para que puedan alcanzar sus metas”, aseveró.

Por último, agradeció al equipo de gestión en la entrega pedagógica a los estudiantes de Alto Hospicio, y la labor de los colaboradores que cada día se esfuerzan por apoyar el desarrollo de la educación.

Municipio

En tanto, coincidiendo en lo dicho por la directora Goighet Andrade, el jefe del DAEM, Manuel Castillo, reiteró que el fruto de desarrollo alcanzado por el establecimiento educacional en la formación de niños y jóvenes de Alto Hospicio, se logra por la alianza pública privada que ha funcionado a la perfección durante muchos años en el proyecto educativo de Liceo Bicentenario.

“Los positivos resultados año tras año nos tienen muy orgullosos, y su probada excelencia académica, el aumento de sus matrículas y alumnos esperando por ingresar al Liceo, no por nada, lo tienen posicionado como uno de los mejores colegios de la región y del país”, aseguró.

Además, este proyecto educacional, indicó también es posible replicar en otro colegio si se dan las condiciones para ello, entre ellos, el Simón Bolívar puede aspirar a lo mismo, el cual está teniendo un muy buen proceso con una muy buena evaluación docente.

Por otra parte, el concejal Alejandro Millán dijo que era un orgullo que Alto Hospicio tenga un colegio de primer nivel como el Liceo Juan Pablo, está a la altura de las competencias académicas a nivel nacional donde han sido premiados profesores y alumnos.

Asimismo, agregó que es un deseo del alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales aspirar a tener otro colegio de excelencia, como ejemplo, transformar el Colegio Simón Bolívar, pero para ello se requiere no solo de la ayuda estatal sino también privada.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.