logo diario longino

Oficialización de entrega de Hospital a la comunidad de Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira, participa junto al delegado presidencial, Ángel Quezada y los seremis de Salud y Obras Públicas, en el hito de entrega de la infraestructura a la comunidad del Hospital de Alto Hospicio, en el cual se realizó un descubrimiento de una placa simbólica y conmemorativa del suceso.

Durante la entrega, la máxima autoridad comunal valoró los esfuerzos conjuntos entre los encargados del proyecto, autoridades y dirigentes, puesto que sin el constante interés y preocupación de estos, la construcción y culminación del recinto hospitalario, no hubiese sido posible. De igual forma, remarcó el compromiso del municipio para contribuir en la resolución de detalles y permisos necesarios, para una pronta puesta en marcha del establecimiento.

El moderno recinto hospitalario construido en el sector de La Pampa, que entregará atención de urgencia y de mediana complejidad, que tuvo una inversión superior a los 84 mil millones de pesos, según especialistas en construcción de infraestructuras hospitalarias, como Alí Kalil, inspector fiscal de la obra, quien ha participado en la construcción de 6 hospitales,  no tiene nada que envidiarle a los mejores hospitales construidos en el país con la mejor tecnología de punta.

El hospital de Alto Hospicio presenta una construcción de 4 pisos en un área de 50 mil metros cuadrados. Contará con 235 camas y su diseño contempló aislamiento sísmico, eficiencia energética y un helipuerto que facilitará el transporte de enfermos en caso de emergencias.

 Entre sus servicios el hospital contará con un área de maternidad, además comprende 7 pabellones quirúrgicos, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box de consultas médicas, 10 box para otros profesionales, 14 box de procedimientos y 9 de consulta para urgencia.

También en su interior funcionará un jardín infantil para beneficio del personal

hospitalario y dispondrá de estacionamiento de vehículos interno (60) y externo (170).

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.