logo diario longino

 En encuentro por el Día Internacional de la Mujer con más de 150 dirigentes sociales

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira enfatizó en avanzar en derechos de las mujeres

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales Alejandra Becerra, José Astorga, Alejandro Millán y Tomás Soto, participa de encuentro con más de 150 dirigentes sociales de Alto Hospicio.

En la oportunidad, el jefe comunal les entregó un reconocimiento y cálido mensaje por su aporte al desarrollo de la ciudad. Asimismo, remarcó en los avances en materias de derechos de las mujeres que se llevan a cabo en el país, sin embargo, dijo que falta mucho por hacer en un país por naturaleza machista.

“Hay mucho que avanzar en igualdad de oportunidades, ya que no puede ser que una mujer perciba menos sueldo, un 30 por ciento menos, por ejercer el mismo trabajo que realiza un hombre. Por tanto, estos ejemplos como muchos otros como la paridad de género, para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a posiciones de poder y de toma de decisiones en todas las esferas de la sociedad, se tiene que seguir trabajando”; enfatizó.

En ese sentido, también alentó a las dirigentes sociales a no claudicar en su lucha diaria por hacer una ciudad mejor, ya que su liderazgo, apoyo y esfuerzo es fundamental para que la ciudad siga creciendo.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.