logo diario longino

Retoman actividades las Escuelas municipales Formativas y Deportivas

Compartir por RRSS :

Con el avance a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso de la comuna de Alto Hospicio, se retoman nuevamente las diferentes actividades recreativas y deportivas impulsadas por la Municipalidad de Alto Hospicio a través de la Dirección de Deportes y Cultura, entre ellas, las Escuelas Formativas y Deportivas en sus diferentes disciplinas.

Los talleres que se realizan en distintos puntos de la comuna, respetando todas las medidas preventivas y de aforo permitidos, están abiertos para todo público desde los 7 años en adelante, aseguró el coordinador de la Dirección de Deportes y Cultura del municipio, Ignacio Ponce.

Dijo que el único requisito es tener ganas y deseos de aprender junto a un equipo de profesionales técnicos que se encargan de impartir las clases en los diferentes recintos deportivos municipales, como el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa y el Techado municipal, entre otros.

Quienes se interesen, indicó, se pueden contactar a los teléfonos de contactos  57 2 583081 y 57 2 583083, o bien, directamente en el Centro de Alto Rendimiento de Alto Hospicio.

Además, el coordinador de la Dirección de Deportes, recordó que en cada espacio deportivo y recreativo se han tomado todos los protocolos y medidas sanitarias de autocuidado y de aforo dispuestos por las autoridades sanitarias, con la finalidad que los deportistas practiquen de manera segura la disciplina que más les gusta.

Los interesados se pueden inscribir en fútbol, hándbol, tenis, cheerleader, gimnasia aeróbica y funcional, judo, voleibol y zumba, entre otros.

Sin lugar a dudas, con este avance de etapas en pleno periodo estival, estas Escuelas municipales Formativas y Deportivas, resultan un importante espacio de esparcimiento y práctica de actividades al aire libre para toda la comunidad.

Tal ha sido su aplicación en la ciudad, que ha permitido masificar el deporte en las más variadas disciplinas, contribuyendo, además del desarrollo de una vida sana, a la generación de grandes deportistas que no solo han representado la ciudad sino al país en importantes torneos internacionales.

Indicadores Económicos
Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.