logo diario longino

Condenan a 5 años y un día de presidio a hombre que asaltó local comercial en Iquique

Compartir por RRSS :

El hecho ocurrió en febrero del año pasado, resultando una dependiente del local herida luego que el acusado le tirara una piedra al intentar huir.

Por el delito de robo con violencia fue condenado el acusado M. Q. Q. a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, luego que la Fiscalía de Iquique lograra probar en el juicio oral su participación en un asalto ocurrido en febrero del año pasado y que afectó a un local comercial ubicado en calle La Tirana, resultando herida una dependiente.

Con la prueba presentada por la fiscal Jocelyn Pacheco se dio por acreditado que el día de los hechos, el acusado ingresó a un local comercial ubicado en Avenida La Tirana, lugar en que la dependiente le solicitó ponerse la mascarilla o salir del negocio, lo que motivó que aquél se enfureciera ocasionando diversos destrozos para, a continuación, tomar la suma de $4.000 y una gargantilla metálica con las que se retiró del lugar siendo seguido por la dependiente para intentar impedir la sustracción, instante en que Michael Quiroz le lanzó una piedra golpeándola en la cabeza y causándole una herida cortante de dos centímetros de carácter leve.

En el  juicio oral declararon la víctima y otra dependiente, además de carabineros que llegó al lugar luego que el acusado fuere retenido por clientes del local, encontrándole las especies sustraídas.

Terminado el juicio, y considerando que el acusado tenía condenas previas por otros delitos, el tribunal resolvió condenarlo a la pena de 5 años y un día de presidio como autor del delito de robo con violencia, debiendo cumplir la pena en forma efectiva.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.