logo diario longino

79% desaprueba la gestión del Gobierno frente a la crisis migratoria en el norte

Compartir por RRSS :

Encuesta de Cadem

Respecto a la pregunta «¿Usted cree que los chilenos nos hemos puesto más o menos tolerantes a la inmigración en los últimos 4 años?», un 73% consideró que nos hemos vuelto menos tolerantes. Por otra parte, un 52% de los consultados cree que la delincuencia, el orden público y el narcotráfico debieran ser las prioridades del próximo Gobierno de Boric.

CRÉDITO: AGENCIA UNO

Durante la jornada de este domingo se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública de Cadem. En ella, un 52% de los consultados estimó que la delincuencia, el orden público y el narcotráfico debieran ser las prioridades del próximo Gobierno de Gabriel Boric.

Lo anterior refleja un alza de 8 puntos porcentuales (pp.) respecto al sondeo de diciembre de 2021. Entre las áreas en las que el próximo Gobierno debiera dedicar mayores esfuerzos también destacan la educación, salud y vivienda (39%), crecimiento, empleo, inflación (26%) e inmigración (20%).

Migración

La nueva encuesta también reveló que el 79% de los consultados desaprueba la gestión del actual gobierno del presidente Sebastián Piñera frente a la crisis migratoria del norte del país, mientras que solo un 16% se mostró a favor del manejo realizado por el Ejecutivo.

Respecto a la pregunta “¿Usted cree que los chilenos nos hemos puesto más o menos tolerantes a la inmigración en los últimos 4 años?”, un 73% consideró que nos hemos vuelto menos tolerantes frente a este tema.

Un 84% de las personas cree que debería permitirse el ingreso de personas que huyen de dictaduras, guerras o crisis económicas en otros países, pero con algunos límites. En cambio, el 11% no está de acuerdo con que se permita su ingreso y un 5% está a favor de su ingreso sin ningún límite.

Finalmente, un 60% de los encuestados considera que la llegada de inmigrantes es buena para la cultura y el arte, mientras que un 57% opina que es buena para la innovación. En su contraparte, un 52% estima que es mala para las costumbres y el 52% piensa que es negativa para la economía.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.