logo diario longino

PDI Tarapacá desarticula banda criminal tras cometer “portonazo” en Pozo Almonte

Compartir por RRSS :

Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO), en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, detuvieron a cuatro personas de sexo masculino, dos chilenos y dos ciudadanos peruanos, tres de ellos adultos y un menor de edad, por los delitos de robo con intimidación con arma de fuego, infracción a la ley de control de armas y porte de elementos prohibidos conocidamente para la comisión de ilícitos, cuyo modus operando era la de “falsos policías”.

Tras el análisis criminal e inteligencia policial aplicada por los oficiales policiales de la BIRO, establecieron que el 22 de enero recién pasado, cerca de las 22 horas, los imputados quienes premunidos de armamento habrían perpetrado un «portonazo» en contra de un matrimonio en la localidad de Pozo Almonte, sustrayéndoles una camioneta marca “Tucson” para luego huir hasta un inmueble ubicado en la comuna de Alto Hospicio.

Los detectives logran detener a los responsables con el automóvil utilizado al momento de cometer el delito, como asimismo, ubican el móvil robado el cual fue devuelto a las víctimas, quienes a su vez reconocen a sus atacantes.

El jefe de la BIRO Iquique, Subprefecto Marco Ramírez, señaló que “dichos sujetos integraban una banda criminal dedicada a la comisión delitos violentos con armas de fuego”, agregando que “se incautaron 3 cartuchos 9 mm, 1 cartucho calibre 12, 1 baliza color azul y una patente de vehículo sin encargo”.

Tres de los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, quien decretó su prisión preventiva, en tanto, el menor de edad quedó con la medida cautelar de internación provisoria en el Servicio Nacional de Menores (Sename.).

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.